Saltar al contenido

Sun Academic Initiative: Bienvenida!

febrero 9, 2009

¿Qué es?
sai
La SAI (Iniciativa Académica de Sun) es un programa mediante el cual las Universidades, o las instituciones de segundo nivel, como el Polo Tecnológico Bahía Blanca, pueden ofrecer una importante cantidad de beneficios a estudiantes de nivel superior o profesionales independientes, en cuanto a capacitación, exámenes y certificaciones en tecnologías y productos de Sun Microsystems.

¿Cómo se implementa?
A fines del año pasado, y luego de un trabajo de búsqueda y coordinación con la gente de Sun, en ITalentos logramos llegar a la firma del convenio de colaboración entre el PTBB y Sun, para que los beneficios de la SAI lleguen a todos ustedes.

La participación es sencilla, mediante el acceso a un portal web de autoaprendizaje, con una importante currícula de cursos (en inglés) en las siguientes áreas:

  • Sun Java Technology
  • Solaris 10 Operating System
  • Sun Web Development
  • StarOffice Software
  • Server and Storage Systems
  • Solaris 9 Operating System
  • Sun N1 System Management
  • Además de una excelente selección de cursos de Management vinculados a IT

El PTBB instrumentará asimismo, una serie de trayectos de aprendizaje, que podrán ser cursados y evaluados online. La institución emitirá entonces certificados (no oficiales de Sun) para acreditar la realización de esos trayectos.

Independientemente, el programa ofrece a las instituciones descuentos muy importantes para la realización de certificaciones oficiales Sun.

¿Cómo puedo partipar?
Es muy sencillo. Completando este formulario estarán inscriptos en la implementación de la SAI en el PTBB, y recibirán la información necesaria para poder empezar a conocer el catálogo de cursos. Durante los próximos meses recibirán la información acerca de qué cursos tomar, y cuándo rendir los exámenes que permiten acceder a los certificados del PTBB.

También para las Instituciones
La SAI contempla un abanico de recursos muy importante para las instituciones que quieran avanzar en el dictado de contenidos vinculados a productos Sun en su currícula, incluyendo capacitaciones específicas para docentes. Todos estos recursos se darán a conocer durante el mes de Marzo, en un evento lanzamiento de la SAI, pero quienes deseen tener más información pueden contactar al Polo en secretaria@ptbb.org.ar .

4 comentarios leave one →
  1. Paola permalink
    febrero 9, 2009 9:39 pm

    Hola quisiera saber si los cursos que son en ingles a parte tiene una parte para poder leer, o si solo es para escuchar, no es muy bueno mi ingles, estoy estudiando pero todava cuesta. Leer me resulta mas facil.

    Saludos

  2. italentos permalink*
    febrero 9, 2009 9:48 pm

    Por lo general, son cursos leídos en inglés, y una parte importante de las pantallas refleja lo que se dice verbalmente, pero lamentablemente no tienen una correlación completa entre lo dicho y lo escrito. Saludos!

  3. Mario permalink
    febrero 11, 2009 4:44 pm

    Solicitos informacion sobre los cursos de electrónica.

  4. italentos permalink*
    febrero 11, 2009 6:10 pm

    La SAI no tiene cursos de electrónica, ITalentos tampoco tiene en sus planes capacitaciones de este tipo en el corto plazo. Recomendamos estar atentos a las novedades del Polo Tecnológico (que publicaremos aquí). El año pasado auspiciamos un exitoso curso de Microcontroladores, organizado por la UTN y la EET 2, en caso de tener otros eventos similares, será este el primer lugar para enterarse. Gracias!

Deja un comentario